Encantorural.com es un lugar de unión entre propietarios, viajeros y asociaciones de turismo rural. Por un lado, los propietarios de casas rurales y otros alojamientos de características similares, pueden publicitarse e incluir todo tipo de datos: fotografías, vídeos, artículos, información de su entorno y cuanto consideren de interés para la promoción de su negocio.

Por su parte, los viajeros disponen de una red social a través de la cual les es posible publicar sus experiencias viajeras, fotografías, lugares de interés turístico que han conocido, rutas que han realizado y por supuesto enviar opiniones acerca de aquellos alojamientos de los que han disfrutado y guardar sus favoritos. Además, los propietarios de alojamientos también dispondrán de estas herramientas para promocionar sus establecimientos.

Todo viajero encontrará en Encantorural.com una herramienta inmejorable para estar al tanto de las últimas ofertas de alojamientos. En cuanto a las Asociaciones, éstas también pueden promocionarse de forma gratuita, fomentando su entorno y haciendo partícipes a sus asociados, con el fin de que se den de alta como propietarios.

En definitiva, Encantorural.com busca la interacción entre todos los amantes de un turismo.

El diseño de la web y blog actual han sido desarrollados por PabloMiki.