Uno de los eventos marcados a fuego en el calendario en Asturias es el popular Descenso del Sella… fiesta, gastronomía, deporte y tradición hace de esta prueba deportiva un evento ineludible para muchos asturianos y viajeros que se acerquen a esta zona del principado.

El Descenso del Sella es una popular carrera de piragüismo que se celebra todos los años en un tramo de 20 km del rio Sella, entre las localidades de Arriondas y Ribadesella. La fecha del descenso es siempre el primer sábado después del día 2 de agosto, en este caso, el 4 de agosto del 2012 y se celebra la 76.ª edición.

 

Además de los palistas en competición y de los cientos de palistas populares que salen detrás, miles de personas se agolpan a las orillas del rio y en las localidades de Arriondas y Ribadesella para ver la prueba, la mayoría de ellos ataviados con elementos gastronómicos asturiasnos entre los que destaca la sidra. Incluso hay un tren turístico de FEVE, el “Tren Fluvial”, que va acompañando la carrera y parando en lugares estratégicos para poder verla de una forma muy especial.

Y es que el descenso va acompañado de la llamada “Fiesta de las Piraguas”, una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Esta se celebra principalmente en Arriondas el Viernes por la noche y en Ribadesella el sábado por la noche.

Si tenéis pensado ir al Descenso, os recomendamos buscaros un alojamiento rural en Asturias, como por ejemplo una casa rural en Arriondas o en Ribadesella, aunque puede ser por cualquier zona cercana del principado, incluso en la zona de los Picos de Europa.
Os dejamos dos recomendaciones, el Hotel El Carmen en Ribadesella y La Casona de Sobrepiedra en Arriondas.

 

Por cierto, si quieres hacer el descenso tu mismo, varias empresas preparan tu actividad o te alquilan una canoa o kayak para que puedas disfrutar de tu propio descenso, eso sí, más tarde que los competidores y entre cientos o miles de personas más.
Más info en estas webs:  jairecanoas.com , cangasaventura.com