Estamos seguros que cuando a uno se le viene a la cabeza la palabra Valencia, piensa en las Fallas y la paella. Seguro. Pero Valencia es mucho más que eso, y mucho más que cemento y asfalto. La bella ciudad mediterránea esconde en su interior y alrededores grandes espacios naturales y rincones que cualquier viajero debería descubrir.

La Albufera

Uno de las más espectaculares y desconocidos es La Albufera de Valencia, un inmenso humedal de 21.120 hectáreas que fue declarado Parque Natural en 1986. Y si la paella es el plato tradicional valenciano… ¿de dónde creéis que ha salido ese arroz durante siglos? Exacto. Gran parte del arroz que se utiliza o ha utilizado para elaborar alguna de las más sabrosas paellas ha salido de La Albufera.

Este espacio natural se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad y se trata de una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Dentro, podremos descubrir nada más y nada menos que el lago más grande de España. Aquí podremos encontrar una gran riqueza de fauna y flora, sobre todo de aves. Y es que es la parada obligada de muchas aves migratorias, por lo que se ha convertido en un paraíso para los amantes de la ornitología.

Atardecer Albufera de Valencia

Atardece en La Albufera de Valencia

Gracias al arroz y a productos que se obtienen de la Albufera, podremos disfrutar de una rica gastronomía donde destacan la famosa Paella, el Arroz a Banda o el All i Pebre, que se elabora con las propias anguilas del lago. Para disfrutar de estas delicias, no tienes más que acercarte por El Palmar, allí dispones de restaurantes especializados.

La Devesa de El Saler

Junto a la Albufera nos encontramos con La Devesa de El Saler , un espacio de tierra firme que se sitúa entre la propia albufera y el mar mediterráneo. Aquí disfrutarás con sus pinares, sus dunas y sus espectaculares playas, ideales para darse un baño si el calor aprieta.

Bioparc Valencia

Otro destino para los amantes de la naturaleza y de los animales es el Bioparc Valencia, una espectacular reserva animal especializada en África. Tal y como reza su lema: «Un pedazo de África en Valencia».

León Bioparc de Valencia

León en el Bioparc de Valencia

Pero una aclaración, no es un Zoo tal y como muchos pueden entender, no existen jaulas ni barrotes, sino que los animales viven en una especie de semilibertad, en un hábitat salvaje recreado. Es lo que se denomina zoo-inmersión.

Este parque zoológico cuenta con unos 100.000 metros cuadrados divididos en cuatro zonas, representando cuatro ecosistemas africanos: sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar.

Una escapada rural

Todo esto y mucho más podrías disfrutar en una escapada rural en la zona de Valencia. Porque sí, en Valencia también podrás disfrutar del turismo rural… y de mucha calidad. Obviamente no en la propia ciudad, pero si en los alrededores y en zonas de la provincia que se encuentran a tiro de piedra de la ciudad.

Puedes buscar alojamientos rurales en nuestra propia web.

¿Te animas a descubrir Valencia y sus encantos naturales?