Hoy vamos a hablar de uno de los temas que más interesan a muchos de los amantes del turismo rural, el poder viajar con sus mascotas. Y es que para muchos es primordial, ya que eligen turismo rural para disfrutar de la naturaleza y de largos paseos, algo que disfrutan más en compañía de sus fieles amigos. Es que además, para muchos dueños su mascota es parte de su familia.

Aunque existen viajeros que viajan con otro tipo de animales, como los gatos, lo más común es hablar de perros cuando nos referimos a viajar con mascotas. Y precisamente uno de los quebraderos de cabeza de muchos dueños es buscar casas rurales que admiten perros.

Pero afortunadamente para ellos, cada vez son más los alojamientos rurales que aceptan mascotas, e incluso algunas van más allá, convirtiéndose y anunciándose como Pet Friendly, con elementos en sus alojamientos pensados para mascotas y dónde tu fiel amigo es recibido como un auténtico rey.

Aunque los alojamientos admitan libremente mascotas, es lógico que los propietarios de los animales tengan un poco de sentido común y algunas consideraciones, como por ejemplo:

  • Que tu mascota no se dedique a destrozar elementos del alojamiento. Es obvio, pero algunos de los propietarios con los que hemos hablado han dejado de admitir mascotas en su momento por esta causa. No todos los dueños de mascotas las tienen bien educadas, asumámoslo. Si eres uno de los dueños de mascotas que educa a su amigo peludo, aplicaciones como Mascotas Bienvenidas te pueden ayudar a encontrar el sitio perfecto para tus vacaciones.
  • Suplementos por mascota. No será la primera ni la última casa que os cobre un suplemento por llevar la mascota, entre otras cosas porque asumen que una mascota ensuciará más (los temidos pelos o el barro de ese estupendo paseo) y por los posibles daños. Normalmente fluctúa entre los 5 y 15 euros por mascota y noche.
  • Si vas a viajar con perro, recuerda llevar elementos como la correa o reflectantes por si vais a salir a pasear por zonas rurales.
  • Si el alojamiento es compartido, vigila a tu mascota y no dejes que moleste a otros usuarios. A ti puede gustarte las mascotas, pero no a todo el mundo le tienen porque gustar o no se sienten cómodos con tu mascota merodeándoles, por muy amigable y buena que sea.
  • Algunos alojamientos las aceptan pero con ciertas condiciones, por ejemplo que no duerman en la habitación, sino en el salón u zonas comunes. O que incluso hayan habilitado una “casita” en el jardín para tu mascota. Consúltalo antes de reservar.
  • Es posible que el alojamiento no permita a las mascotas en las zonas comunes, como el restaurante, el bar, la piscina, los jardines…

En nuestro portal descubrirás que casi 1/3 de los alojamientos admiten mascotas. Entre todas las que existen registradas en nuestro país, se estima que existen alrededor de 5.000 alojamientos que admiten mascotas. Existen miles de ejemplos en nuestro país de alojamientos que las aceptan, por ejemplo Casa Perfeuto María o el Muiño de Pena.

Si eres propietario de una mascota, no dejes de hacer salidas de turismo rural. ¡Tienes muchas opciones y muchas de gran calidad!.