Lleida es sin lugar a dudas la provincia con mayor número de empresas de turismo activo, y es que su orografía da pie a realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza.

Cerca de la Sierra del Montsec se encuentra Can Tesset, una casa rural con encanto de alquiler íntegro para entre 6 y 12 personas.  Sus tres plantas de altura albergan el mismo número de habitaciones… ¡y de baños!, lo cual es de agradecer si llegamos a la capacidad máxima de huéspedes. La planta superior la forma una bella buhardilla con ventana zenital y futón doble.

Can TessetCan Tesset cuenta con un comedor con chimenea y con acceso directo desde él hacia el jardín, así como una sala de estar en la que la terraza nos ofrece una bella panorámica de la Sierra del Montsec. No una, sino dos cocinas se hallan en la casa, la principal está completamente equipada con electrodomésticos y la cocina de la planta baja queda anexa a una sala polivalente con acceso al jardín. Allí podemos disfrutar de una buena barbacoa o relajarnos en el porche leyendo un libro de la biblioteca o jugando a uno de los juegos de mesa que tienen. Si preferimos quedarnos en el interior, disponemos de televisión, DVD y conexión a internet.

Como añadido, Can Tesset nos ofrece la disposición de una cuna (conviene solicitarla al hacer la reserva) y nuestras mascotas son bienvenidas, aunque deben permanecer en el jardín.

En los alrededores podemos practicar la hípica, hacer rutas por el Canal de Urgell, visitar los castillos de La Segarra y L’Urgell, así como un gran número de distintas actividades..

Aquí queda nuestra recomendación de hoy, Can Tesset.