Pajar-de-Pedraza-1Situado en la Sierra de Guadarrama, en el municipio de Santiuste de Pedraza, este antiguo pajar se ha reconvertido en una casa rural con capacidad para hospedar a entre 6 y 10 personas. Dicha restauración se ha conseguido manteniendo un estilo rústico y el encanto de las casas típicas de la zona, con fachada de piedra.

La construcción de El Pajar de Pedraza se divide en tres plantas que ocupan un total de 180m² en tres habitaciones. Además uno de los salones cuenta con sofá-cama, con lo que se puede usar de alcoba. Dispone de dos baños y aseo, uno en cada planta. En la primera planta hay un salón con chimenea y una amplia y equipada cocina con menaje y todos los electrodomésticos que pudiéramos necesitar y en la que un total de 11 personas puedan comer en ella. En la segunda planta encontramos dos terrazas que dan al exterior y un segundo salón que es el que alberga el sofá-cama. Las habitaciones de la tercera planta son abuhardilladas.

En la zona exterior hay un pequeño patio con barbacoa en el que poder disfrutar parrilladas y asados con la familia y los amigos.

El Pajar de Pedraza ofrece sin aumento de precio dos camas supletorias que permiten aumentar la capacidad de alojamiento hasta un máximo de 10 personas.

Pajar-de-Pedraza-2El Pajar de Pedraza se halla cercano a muchos de los puntos de interés de la provincia de Segovia, pues se encuentra a 20 minutos de su capital, y en los alrededores encontramos localidades tan llenas de encanto como Sepúlveda, Pedraza, La Granja de San Ildefonso o Navafría y zonas de interés natural como Las Hoces del Río Duratón, Riaza, Rascafría …

En la provincia de Segovia, y muy cercano a El Pajar de Pedraza podemos disfrutar de distintas actividades de turismo activo, tales como senderismo, paseos a caballo, en bicicleta o en quad, jugar al golf, disfrutar de la espeleología, practicar ski de fondo o de montaña, lanzarnos en tirolina, observar fauna y flora autóctonas, montar en globo o parapente, practicar la pesca deportiva, piragüismo, paintball, y un largo etc.