Situado en la Sierra de Guadarrama, en el municipio de Santiuste de Pedraza, este antiguo pajar se ha reconvertido en una casa rural con capacidad para hospedar a entre 6 y 10 personas. Dicha restauración se ha conseguido manteniendo un estilo rústico y el encanto de las casas típicas de la zona, con fachada de piedra.
La construcción de El Pajar de Pedraza se divide en tres plantas que ocupan un total de 180m² en tres habitaciones. Además uno de los salones cuenta con sofá-cama, con lo que se puede usar de alcoba. Dispone de dos baños y aseo, uno en cada planta. En la primera planta hay un salón con chimenea y una amplia y equipada cocina con menaje y todos los electrodomésticos que pudiéramos necesitar y en la que un total de 11 personas puedan comer en ella. En la segunda planta encontramos dos terrazas que dan al exterior y un segundo salón que es el que alberga el sofá-cama. Las habitaciones de la tercera planta son abuhardilladas.
En la zona exterior hay un pequeño patio con barbacoa en el que poder disfrutar parrilladas y asados con la familia y los amigos.
El Pajar de Pedraza ofrece sin aumento de precio dos camas supletorias que permiten aumentar la capacidad de alojamiento hasta un máximo de 10 personas.
El Pajar de Pedraza se halla cercano a muchos de los puntos de interés de la provincia de Segovia, pues se encuentra a 20 minutos de su capital, y en los alrededores encontramos localidades tan llenas de encanto como Sepúlveda, Pedraza, La Granja de San Ildefonso o Navafría y zonas de interés natural como Las Hoces del Río Duratón, Riaza, Rascafría …
En la provincia de Segovia, y muy cercano a El Pajar de Pedraza podemos disfrutar de distintas actividades de turismo activo, tales como senderismo, paseos a caballo, en bicicleta o en quad, jugar al golf, disfrutar de la espeleología, practicar ski de fondo o de montaña, lanzarnos en tirolina, observar fauna y flora autóctonas, montar en globo o parapente, practicar la pesca deportiva, piragüismo, paintball, y un largo etc.