Este último fin de semana de noviembre, entre los días 24 a 27, todos los amantes del turismo en general y del turismo rural en particular tenemos una cita en Valladolid. Allí se celebra la XV edición de INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior. Además será la cuarta vez que estará presente INTUR RURAL, dedicado en exclusiva al turismo rural que tanto nos gusta.

Más de 300 expositores de diversas comunidades y países tendrán cabida en INTUR 2011, representando a más de 1.200 entidades y empresas del ámbito turístico. Podremos encontrar información sobre países, regiones, ciudades, alojamientos, transporte, turismo activo…. Encanto Rural no estará como expositor, pero sí como visitante de la Feria.

A nivel de turismo cultural, se dedica especial atención en esta edición a la Cámara Municipal de Lisboa, al Fadrique de Basilea de Burgos y a los museos de la Universidad de Valladolid.

El alojamiento rural es el gran protagonista de Intur Rural. Tendremos la presencia de casas, hoteles y posadas reales, acompañadas de propuestas para el turismo activo.

Los expositores ofrecerán degustaciones de productos gastronómicos típicos de cada región y de cada país, pues habrá hasta Sake japonés. Además, habrá actuaciones musicales, una exhibición de muñecos autómatas de la Oficina de Turismo de Japón, y artesanía en madera, entre otras muchas actividades.

Las jornadas de jueves y viernes están dedicadas para profesionales del sector turístico, y habrá talleres relacionados con las redes sociales, aplicación de nuevas tecnologías, blogs, presentación de guías y asociaciones. Además el jueves 24 a las 20:00h, se concederá el galardón con el que INTUR reconoce a las empresas, instituciones y colectivos que con su labor han contribuido al desarrollo del turismo de interior.

El fin de semana está dedicado para el consumidor no profesional, que podrá disfrutar de todos los servicios que ofrece INTUR 2011, y conseguir abundante información de las empresas representadas en los expositores.

Si estáis pensando en ir, y aún no tenéis alojamiento, nada más recomendable que escoger entre las diversas y acogedoras casas rurales en Valladolid, que nos ofrecen la calidez del alojamiento rural a poca distancia de la Feria. Allí nos vemos, no dudéis en contactar con nosotros.

Más información sobre INTUR en su web: feriavalladolid.com/intur