La Rioja está hoy de celebración. Logroño, su capital ha sido elegida como Capital Española de la Gastronomía 2012, y lo ha conseguido imponiéndose a ciudades de gran calidad gastronómica como Segovia, Sevilla, Oviedo, Valladolid, Santiago de Compostela, Gijón, Ciudad Real, Granada y Lugo.

El galardón ha sido concedido por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), «por ser la región que más ha destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico». También se han tenido en cuenta, a la hora de conceder este título, las actividades realizadas a lo largo del año para promocionar y ensalzar los productos agroalimentarios típicos de su región, y los factores que favorecen el turismo a la ciudad.

«La Rioja-Logroño pasará a formar parte de las categorías de Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG)», citando palabras del gobierno riojano.

Felicitamos desde EncantoRural.com a Logroño, y por extensión al turismo rural en La Rioja, que a buen seguro se verá beneficiado de este galardón, ensalzando aún más si cabe los valores gastronómicos de una región ya bien conocida por sus delicias culinarias.

 

 

 

 

Apoyo informativo: Europa Press.