Hoy queremos presentaros A Casa da Cabaza, un alojamiento colaborador de EncantoRural.com situado en la localidad de O Incio, Lugo. Esta casa rural fue construída a finales del siglo XIX y destacan los materiales típicos del lugar como la pizarra y la madera de castaño, contando con las comodidades de nuestros días.

Si estáis buscando casas rurales en Lugo en las que poder disfrutar de la naturaleza rodeados y escuchar el sonido de la tranquilidad, habéis encontrado el lugar adecuado. A Casa da Cabaza se compone de dos edificios, el edificio Norte, donde se encuentran las habitaciones y el salón, y el edificio Sur, con una Lareira (cocina tradicional gallega, tal y como era antaño), la casa de los dueños, una cocina moderna, y el comedor. Destaca el patio central junto el que ambos edificios se sitúan. Una preciosa Solaina (un corredor de madera) funciona como distribuidor independiente para cada una de las siete habitaciones de las que consta la casa, todas con calefacción y baño privado.

A Casa da Cabaza tiene una capacidad total de 14 personas. Cuenta con acceso adaptado para personas con movilidad reducida, servicio de desayunos y cenas, internet, jardín con muebles, chimenea, biblioteca y videoteca, cuna de bebé y camas supletorias, y admite mascotas.

La casa se encuentra a orillas del embalse de Vilasouto, un lugar perfecto para la pesca. Caminando por los senderos que rodean la casa, encontramos castaños y robles, así como cigüeñas, patos y golondrinas.

En esta región se encuentra la mayor concentración de monasterios e iglesias románicas de toda Galicia. A poco más de 30 minutos tenemos Lugo, pero en los alrededores de A Casa da Cabaza se encuentran dos ejemplos perfectos de geografía interior gallega, como son la Sierra de O Caurel y la Ribeira Sacra.
En la Sierra de O Caurel disfrutamos de los paisajes que se forman entre sus cumbres y el cauce del río Lor. Además aquí se encuentran más de la mitad de las especies de flora y fauna que podemos encontrar en todo Galicia.
La Ribeira Sacra nos invita a disfrutar del vino que se produce en parajes imposibles, haciendo equilibrios en las paredes de los cañones de los ríos Sil y Miño. Es indispensable recorrer los Cañones del Río Sil en catamarán.

Encontraréis más información de A Casa da Cabaza en su ficha de EncantoRural.com