Pues por fin llegó el momento.

Desde EncantoRural.com habíamos volcado todos nuestros esfuerzos y expectativas en este primer concurso desde que nos hicimos cargo de la gestión y administración del portal. Apostamos por la participación de los usuarios y pese al trabajo y las horas dedicadas, hemos de reconocer que estamos tremendamente orgullosos de la participación, que ha desbordado nuestras mejores previsiones.

Sin duda, ver la cantidad de gente que ha participado en el concurso para elegir el Mejor Alojamiento Rural de 2011 en EncantoRural.com es el mejor aliciente que podíamos desear para seguir trabajando duro en ofrecer el mejor portal de turismo rural posible, y sobre todo participativo y diferente. Y desde el equipo que gestiona EncantoRural.com desde el mes de mayo de 2011 os queremos dar las gracias de todo corazón, tanto a propietarios de alojamientos como a viajeros, por ser partícipes de nuestro primer concurso.

Pero vayamos a lo realmente importante, los resultados del concurso.

En orden ascendente, resulta llamativo que 24 alojamientos han acaparado un 0,7% de los votos totales, lo cual demuestra la diversidad elegida a la hora de votar por un buen número de viajeros. Ya en el 5º puesto nos encontramos con Cal Sabater D’Ordis, de Girona, que ha obtenido casi el 1,5% del total de los votos. El 4º puesto ha resultado en empate entre dos alojamientos, Aira de Ancares, en Lugo, y El Folgar del Lere, en Asturias, que han obtenido casi el 2% de los votos totales.

En el tercer peldaño del podium tenemos a Hoces del Batanejo, en Cuenca, que ha acaparado casi el 11% de los votos totales, haciendo visible la diferencia entre los tres alojamientos más votados y el resto de participantes. El 2º clasificado ha sido La Dehesilla de Melque, en Toledo, con casi un 12% de los votos de los usuarios.

Aunque sin lugar a dudas El Mejor Alojamiento Rural de 2011 en Encantorural.com, elegido por los usuarios ha sido elegido por una aplastante mayoría. Heredad de la Cueste, en Cangas de Onís, Asturias, ha obtenido el 55% de los votos de los viajeros participantes, lo cual demuestra que la implicación de los propietarios del alojamiento a la hora de movilizar a sus clientes para obtener votos ha debido ser enorme.

Desde aquí queremos felicitar a los propietarios de Heredad de la Cueste, por ser elegido Mejor Alojamiento Rural de 2011 elegido por los usuarios de EncantoRural.com, y comunicarles que pronto nos pondremos en contacto con ellos para informarles de las promociones publicitarias que obtendrán por ser el alojamiento ganador. Del mismo modo queremos felicitar al resto de alojamientos votados, deseándoles más suerte en el concurso del próximo año, y por supuesto a todos los viajeros participantes en el concurso, dándoos además las gracias de todo corazón.

Queremos extender nuestro agradecimiento a Smartbox, por la colaboración prestada en todo momento con EncantoRural.com y por su implicación en este concurso, al cedernos gentilmente la Estancia Rural que recibirá el viajero ganador del concurso, que ha recaído en el número 103, correspondiente a las tres últimas cifras del sorteo de ayer, 20 de enero de 2012 en el sorteo de la ONCE.

El nombre del ganador de la Estancia Rústica de Smartbox es Carlos Thompson Rubira. Enhorabuena.

Cerramos este artículo felicitando a los ganadores y agradeciendo de nuevo a todos, tanto propietarios como viajeros la participación en el concurso, así como a Smartbox, y emplazando a todos a estar atentos a nuevos concursos que pondremos en marcha próximamente, para rematar el año con una nueva edición del Mejor Alojamiento del Año en EncantoRural.com. ¿Quién será el elegido por los viajeros en el 2012?.