Hoy vamos a dar una excelente noticia para los viajeros que vayan a visitar el oriente de Asturias, en concreto la zona de los Picos de Europa, y es que se acaba de abrir de nuevo al tránsito la Ruta del Cares, una de las rutas más importantes y emblemáticas del senderismo en Asturias y España.

Recordemos que el 17 de abril de este año, un desprendimiento en la zona más cercana Caín (León), en la zona llamada La Madama de la Huertona, se rompió la ruta en dos, haciendo imposible pasar de un lado a otro. Pero ahora, gracias a la rápida construcción de un puente, ya puede transitarse de nuevo. Realmente la obra no está finalizada, pero ya podrá usarse para el paso de senderistas. Y es que eta ruta es importantisima para el turismo local de la zona, por ello se ha apresurado tanto y se abrirá aun sin rematar toda la obra.

Si vas a visitar esta preciosa zona de los Picos de Europa, compartida por Asturias, Cantabria y León, podéis mirar un alojamiento de turismo rural en nuestro portal incluso con la herramienta Explora o Mapa Interactivo podéis geolocalizar los alojamientos con respecto a la ruta y la zona.

Nosotros os dejamos tres recomendaciones cercana de diferentes categorias: