Es muchas veces muy difícil elegir un destino para una escapada en España, y más aún en regiones como Cantabria, que brillan por tener algunas de las localidades turísticas más bellas. Algunas como Potes, Comillas, Santillana del Mar, etc … y de la que vamos a hablar y recomendar hoy, la villa costera de Suances.

Hoy en día Suances, gracias a su belleza y enclave natural, se ha convertido en un interesante destino turístico de Cantabria. Situada en la ria del mismo nombre (ría de Suances) en la desembocadura de los ríos Saja y Besaya, está localidad y municipio cuenta con espectaculares paisajes naturales, desde los verdes prados del interior a sus playas idóneas para la practica de deportes náuticos como el surf. De hecho, playas como la de Los Locos, son un destino ideal para la practica del surf.

Otrora Suances fue una localidad eminentemente marinera, un rasgo que aún conserva y hará las delicias de los visitantes. También cuenta con un rico patrimonio artistico, monumental y cultural, con construcciones religiosas como la  Ermita del Carmen o el Convento de Santo Domingo. También en la localidad de  Hinojedo, perteneciente al municipio de Suances, se encuentran una necrópolis medieval enterrada y la casa-palacio de Fernando Velarde (donde nacio el poeta). Otro datos es que Suances es conocida como la antigua Portus Blendium de los romanos.

Gracias a que es un enclave turístico (pero no muy masificado), podremos encontrar buenos alojamientos, alguno de ellos de turismo rural, como la Posada Marina, La Casuca de Toñi, Posada Campo o La Casa de Noelia. Pero no son los únicos, además de los típicos hoteles, existen algunos con mucho encanto, como el caso del Hotel Cuevas III, un alojamiento muy recomendable para una estancia en esta localidad cántabra.

Suances mira cara al mar como otras localidades costeras de Cantabria, sobre todo mirando al conjunto de playas que se encuentran en la Punta del Dichoso, destacando la ya nombrada playa de Los Locos y la de Tagle (ideal para ver las puestas de sol en verano). Pero no son las únicas, y todas ellas son aptas para el baño y para una buena jornada de playa veraniega, algunas son La Tablía,  La Concha, La Ribera y La Riberuca.

Puedes completar esta info en la web oficial de Turismo en Cantabria.

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0